/

Un grupo de niñas y niños de Lecrín elaboran manualidades para ayudar a quienes más lo necesitan

“Nosotros colaboramos” es el proyecto de cinco pequeños que venden sus artículos a la entrada de las actividades culturales del municipio para destinar la recaudación a la asociación “Cada sonrisa Cuenta”

minutos de lectura

Valeria, Martina, Luis, Ainoha y María tienen entre 11 y 13 años y han decidido emplear parte del tiempo libre de sus vacaciones en ayudar a los demás. Juntos han puesto en marcha un proyecto solidario al que han denominado “Nosotros colaboramos”.

En lugar de ir a un cole de verano o a una ludoteca, ocupan sus mañanas en la elaboración de pulseras, collares, pendientes y otros artículos con el fin de venderlos y destinar la recaudación a la asociación “Cada sonrisa Cuenta”.

“Al principio pensamos vender nuestras manualidades para quedarnos nosotros con el dinero, pero luego nos dimos cuenta de que había personas que lo necesitaban más, así que decidimos dar todo el dinero de lo que vendamos a esta asociación que ayuda a niños y niñas que están malitos en los hospitales”, explica Valeria.

Ya tienen los artículos preparados para poner su puesto a la entrada de las actividades culturales, que el ayuntamiento de Lecrín ha programado en las distintas localidades del municipio, incluso han abierto una cuenta en Tik Tok y otra en Instagram para difundir su labor.

Ahora necesitan que la gente colabore y les compren las preciosas manualidades que han preparado con gran ilusión, muchas ganas, pero sobre todo un enorme corazón solidario.

Desde la asociación “Cada sonrisa cuenta” su presidente, Javier Martín asegura sentirse muy orgulloso de la iniciativa “cuando se pusieron en contacto conmigo las familias de los pequeños para contarme su iniciativa, me sentí muy orgulloso de ver que gente tan joven sea tan solidaria, que a pesar de ser aún niños empaticen con quien lo está pasando mal es algo emocionante”

Desde la asociación les han cedido camisetas y diferentes objetos de merchandaising para que los incluyan en su puesto solidario “queremos que se sientan parte de esta asociación, que de hecho ya lo son, porque la asociación pertenece a todo aquel que quiera sacarle una sonrisa a quien lo esté pasando mal y sobre todo a niños vulnerables que, en el corto transcurso de sus vidas, tienen que estar librando una batalla contra una enfermedad en un hospital”, explica Javier.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00