/

Roban en la iglesia de Mondújar

Los ladrones perpetraron algunos destrozos, sustrajeron el dinero de los donativos del cepo de las velas y la medalla de la virgen de la Soledad

1 minuto de lectura

Los feligreses que iban asistir ayer por la tarde a escuchar misa en Mondújar se quedaron en la puerta sin poder entrar a la iglesia. No cabían en su asombro cuando descubrieron que la puerta del templo estaba cerrada y era imposible acceder al interior ya que se habían llevado el bombín de la cerradura. Seguidamente alertaron a la Guardia Civil que se personó de inmediato, aunque los agentes tampoco pudieron entrar en la iglesia. Finalmente tuvieron que solicitar los servicios de un cerrajero que consiguió abrir y entrar junto a los agentes de la iglesia, tras lo cual precintaron el edificio hasta realizar el pertinente balance para conocer el contenido de lo que había sido robado.

Según ha podido saber El Comarcal de Lecrín, los ladrones habían abierto la sacristía dejando ostias esparcidas por el suelo, también abrieron el cepo de las velas para llevarse el dinero de los donativos y sustrajeron la medalla de la virgen de la Soledad.

Al parecer, tras perpetrar el robo, habrían salido por la sacristía situada en la parte trasera de la iglesia de cuya puerta también se llevaron el bombín de la puerta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00