////

“No solo hacemos fotografías, contamos historias”

En mis indagaciones, encontré que el origen del Barranco Luna cuando el Mar de Thetys aún cubría toda esta Comarca del Valle de Lecrín

1 minuto de lectura

En el Valle de Lecrín una de las actividades de senderismo outdoor más conocida y familiar, es bajar al Barranco Luna. Un paseo de 4 km, aproximadamente, donde te dejas llevar por un paisaje bello esculpido por la madre naturaleza.

Cuando tomé estas fotografías que publico en septiembre, ya me había documentado de la historia del lugar. Esta fue la que me hizo ver, de una manera totalmente diferente, el Barranco.

En mis indagaciones, encontré que su origen hay que buscarlo en la más remota antigüedad geológica, cuando el Mar de Thetys (antiguo océano que desde la línea del Ecuador separaba la zona donde hoy se encuentran Europa y África) aún cubría toda esta Comarca del Valle de Lecrín.

Thetys, la nerea y diosa oceánica, esposa de Peleo y madre de Aquiles, de la Mitología Griega…

Ahora te propongo un ejercicio:

Coge tu cámara y visita un lugar especial del Valle de Lecrín, por ejemplo, el Lavadero del Padul. Realiza unas imágenes. Posteriormente consulta en Google la historia del lavadero o pregunta a sus vecinos. Vuelve al lavadero y realiza una nueva sesión.

Compara el trabajo. Estoy seguro de que las imágenes del segundo día serán más interesantes.

No solo hacemos fotografías, contamos historias.

www.miguelangelpoyatos.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00