///////

La borrasca Aline podría dejar en el Valle de Lecrín la primera gran regada del otoño y aviso amarillo por viento y fuertes precipitaciones

Debido al extraordinario aporte de humedad subtropical que arrastrará la extensa área de bajas presiones, las precipitaciones se esperan cuantiosas así como las rachas de viento que podrían alcanzar los 70/80 km/h

1 minuto de lectura

Avanza el mes de octubre, de cálidas temperaturas y escasas o nulas precipitaciones, y la Agencia Estatal de Meteorología predice que en la jornada de este jueves 19 de octubre el frente de bajas presiones barrerá de lleno el sur peninsular.
Debido al extraordinario aporte de humedad subtropical que arrastrará la extensa área de bajas presiones, las precipitaciones se esperan cuantiosas así como las rachas de viento que podrían alcanzar los 70/80 km/h.

De momento, la AEMET ha decretado para la zona del Valle de Lecrín dos avisos de nivel amarillo:

  • Por un lado, uno por precipitación moderada/fuerte que podría acumular hasta 25 litros/metro cuadrado en una hora. Se extenderá entre las 18:00 y las 23:59 h.
  • De otro lado y entre las 12:00 y las 23:59 h, se esperan fuertes rachas de viento de componente oeste que podrían alcanzar puntualmente los 90 km/h.

Esperamos que, sin hacer daños, esta primera borrasca con nombre propio de la temporada, nos regale las ansiadas lluvias que ayuden al campo y a recuperar los mermados recursos hídricos de nuestra comarca.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00