El CPR El Azahar de Talará ha sido galardonado con el segundo premio regional por su proyecto ‘Biblioteca Escolar como eje vertebrador’. Todo ello enmarcado en los V Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía en Bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura, correspondiente al curso 2022.
Un premio merecido ya que este centro escolar promueve proyectos educativos motivadores centrados en el entorno más cercano del alumnado, en los que se trabajan las distintas competencias específicas de una forma lúdica, siendo los estudiantes los protagonistas de su aprendizaje. En el curso 2022 el proyecto fue ‘Azahar directo’, con el que el alumnado pudo conocer en profundidad todos los pueblos del Valle de Lecrín, y desde la Biblioteca se fomentó la lectura a través de retos e itinerarios lectores que concluyeron con un programa en directo para toda la comunidad educativa y que incluso fue difundido en el programa de televisión Andalucía Directo.
Como dice Paqui García, responsable provincial de las Biblioteca Escolares, “este reconocimiento es el resultado del incansable esfuerzo y dedicación para fomentar la lectura y hacer que la Biblioteca Escolar del colegio el Azahar sea un lugar especial para todos, además de ser un gran logro en equipo y por el que ha sido felicitada toda la comunidad educativa”.
El compromiso y trabajo en equipo del CPR El Azahar de Talará han dado sus frutos, y es un testimonio de cómo la pasión y la dedicación pueden marcar la diferencia en la educación. Sin duda, este premio es un reflejo del trabajo excepcional que se realiza cada día en este colegio.
Por parte del centro añaden que “nos sentimos muy orgullosos y agradecemos el reconocimiento y el apoyo recibido en cada paso del camino por parte de la Red de Bibliotecas Escolares. Es un aliciente para continuar inspirando a nuestros estudiantes a través de la lectura y el amor por la biblioteca escolar. Estamos a la espera de recibir el trofeo en la gala autonómica que se celebrará en diciembre con motivo del día de la lectura en Andalucía”.