/

El CPR El Azahar de Talará galardonado con el segundo premio regional de ‘Biblioteca Escolar como eje vertebrador’

Ese ha sido el fallo del jurado para la concesión de los V Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía en Bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura, correspondiente al curso 2022

minutos de lectura

El CPR El Azahar de Talará ha sido galardonado con el segundo premio regional por su proyecto ‘Biblioteca Escolar como eje vertebrador’. Todo ello enmarcado en los V Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía en Bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura, correspondiente al curso 2022.

Un premio merecido ya que este centro escolar promueve proyectos educativos motivadores centrados en el entorno más cercano del alumnado, en los que se trabajan las distintas competencias específicas de una forma lúdica, siendo los estudiantes los protagonistas de su aprendizaje. En el curso 2022 el proyecto fue ‘Azahar directo’, con el que el alumnado pudo conocer en profundidad todos los pueblos del Valle de Lecrín, y desde la Biblioteca se fomentó la lectura a través de retos e itinerarios lectores que concluyeron con un programa en directo para toda la comunidad educativa y que incluso fue difundido en el programa de televisión Andalucía Directo.

Como dice Paqui García, responsable provincial de las Biblioteca Escolares, “este reconocimiento es el resultado del incansable esfuerzo y dedicación para fomentar la lectura y hacer que la Biblioteca Escolar del colegio el Azahar sea un lugar especial para todos, además de ser un gran logro en equipo y por el que ha sido felicitada toda la comunidad educativa”.

El compromiso y trabajo en equipo del CPR El Azahar de Talará han dado sus frutos, y es un testimonio de cómo la pasión y la dedicación pueden marcar la diferencia en la educación. Sin duda, este premio es un reflejo del trabajo excepcional que se realiza cada día en este colegio.

Por parte del centro añaden que “nos sentimos muy orgullosos y agradecemos el reconocimiento y el apoyo recibido en cada paso del camino por parte de la Red de Bibliotecas Escolares. Es un aliciente para continuar inspirando a nuestros estudiantes a través de la lectura y el amor por la biblioteca escolar. Estamos a la espera de recibir el trofeo en la gala autonómica que se celebrará en diciembre con motivo del día de la lectura en Andalucía”.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00