//

El Club de Montaña la Silleta de Padul celebra quince años de andadura

Para celebrar su décimo quinto aniversario van a poner en marcha el proyecto “8 picos, 8 retos” completando la subida a las cimas más altas de cada provincia de Andalucía

minutos de lectura

Hoy, 4 de diciembre, se cumplen quince años de la fundación del Club de Montaña la Silleta de Padul. Tal día como hoy un grupo de amigos, a los que les gustaba andar y recorrer senderos y montañas juntos, decidieron federarse dando lugar al club de senderismo que actualmente atesora ya década y media en su haber.

Actualmente el club reúne aproximadamente a 80 socios y socias que cada fin de semana ponen rumbo a alguna nueva aventura con el objetivo de descubrir nuevos parajes en los que disfrutar tanto del deporte como de la compañía.

 El último domingo de cada mes, en colaboración con el Ayuntamiento de Padul, llevan a cabo salidas de senderismo familiar abiertas a toda la población que quieran andar y conocer distintos puntos de la geografía tanto granadina como del resto de Andalucía.

Además, colaboran, siempre que se les reclama, en las pruebas de senderismo y deportivas que se organizan en el pueblo de forma benéfica a favor de la Asociación contra el cáncer AUPA o Diabetes Cero.

Para celebrar su décimo quinto aniversario van a poner en marcha, a partir de febrero, el proyecto “8 picos, 8 retos” completando la subida a las cimas más altas de cada provincia de Andalucía.

Cuando miran atrás y aprecian todo el camino recorrido se dan cuenta de todo el que aún les mucho más que recorrer ya que siguen siendo un grupo de amigos cada vez más numeroso a los que le sigue uniendo las ganas de compartir el deseo de convivir mientras hacen camino al andar.

Así lo explica el presidente del club, Antonio Zaragoza, “el balance de estos quince años es muy positivo porque seguimos teniendo “muy buen rollo” y sobre todo porque disfrutamos mucho de los que hacemos. Mirando al futuro yo animaría a la gente joven a que se una al club y que participen con nosotros de la libertad que supone realizar senderismo en plena naturaleza”.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00