Pinos del Valle ultima los detalles para volver a recibir la Navidad por todo lo alto. Por tercer año consecutivo la localidad se prepara para darle la bienvenida a estas fechas con un mercadillo navideño, actividades y actuaciones musicales para grandes y pequeños y como colofón el encendido de su espectacular pino navideño que ha sido elaborado con un total de diez mil botellas de plástico recicladas. El maestro de ceremonias encargado de “hacer la magia” el próximo sábado 16 de diciembre, será este año el cantante Nestior.
Desde la Asociación Alauxa, organizadora del evento con la colaboración del Ayuntamiento de El Pinar, quieren agradecer la implicación de las mujeres de la Asociación “El Juncal” en la elaboración del árbol “llevan trabajando desde el mes de septiembre convirtiendo las 10.000 botellas, cedidas por Aguas Lanjarón, en las guirnaldas que cubren el árbol que cuenta con 8 metros, más el añadido de la estrella. Además, va a llevar una serie de adornos en toda la base con una figura navideña realizada de percha. Y por supuesto agradecer también a los encargados de montar la estructura del árbol capitaneados por Michel”, explica María López de la Asociación Alauxa.
El mercadillo navideño se inaugurará a las 11h con un desayuno a cargo de la Asociación de Mujeres “El Juncal” que también serán las encargadas de elaborar la merienda. El aceite OROVALLE estará presente como cada edición con su stand y además ofrecerá una “Tapa” a partir de las 13h. Además, se instalará una barra con comida y bebida durante todo el día.
Para los más pequeños habrá pintacaras y podrán disfrutar del “País de la Fantasía” donde podrán encontrar a la Reina de las Nieves, acompañada para unos renos y otros personajes navideños. También habrá tiro con arco y un desfile a cargo de las Majorettes Virgen del Carmen de Dúrcal. Los niños y niñas del CPR El Pinar ofrecerán una actuación una hora antes del encendido que tendrá lugar a las 18:30h. Posteriormente cerrará la jornada una zambomba la flamenca.
“Desde la Asociación Alauxa estamos muy agradecidos y muy ilusionados de poder presentar esta tercera edición del mercado de Navidad y del encendido ya que, para nosotros como asociación el primer mercado de Navidad fue el germen de nuestro nacimiento. Nuestro objetivo es dinamizar el pueblo y poder crear ese sentimiento de pertenencia e identidad, que se ha conseguido con el ejemplo de la elaboración de árbol. Esta jornada va a ser y mágica y sobre todo muy especial porque el árbol de Navidad contiene un trocito de cada pinero y de cada pinera que ha contribuido a su elaboración”, finaliza María López.