/////////

El CIM pone en marcha la “Campaña del juguete no sexista”

Con el objetivo de fomentar el juego no sexista ni violento se han repartido en todos los colegios de primaria del Valle de Lecrín barajas de cartas “Idénticos, el juego de la Igualdad”

minutos de lectura

Desde el Centro de Información a la Mujer del Valle de Lecrín han puesto en marcha, en estas fechas prenavideñas, la “Campaña del juguete no sexista”. Con el objetivo de fomentar el juego no sexista ni violento se han repartido en todos los colegios de educación primaria del Valle de Lecrín barajas de cartas “Idénticos/as, el juego de la Igualdad”.

Bajo la premisa de que la mejor forma de aprender, es jugando, los alumnos y alumnas ya cuentan en sus aulas las s barajas de cartas “Idénticos/as, que fomentan la corresponsabilidad en las tareas del hogar (cuidados, limpieza, reparaciones, etc.) tanto de hombres como de mujeres. Además, a través de las cartas se visualiza que todas las profesiones pueden ser realizadas por cualquier persona, con independencia de su sexo (mecánica, medicina, fontanería, construcción, etc.) Se trata de un sencillo juego de parejas que no solo favorece los procesos cognitivos básicos de percepción, atención y memoria sino también la normalización de que toda la familia colabore por igual en las tareas del hogar.

Tal y como explican las responsables del centro, “en estas fechas en las que esperamos a Papá Noel y a los Reyes Magos, es importante la labor de concienciación sobre el tipo de juguetes y juegos que nuestros/as niños/as escojan para sus peticiones.  Los juegos educativos, sin violencia ni sexismo, pueden ser una buena opción, por ello el Instituto Andaluz de la Mujer, como cada año, ha lanzado su campaña con una cartelería que ofrece otros modelos y formas de jugar”.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00