/

Nuestra Señora de los Desamparados presidirá la entrada de Murchas

Se trata de un azulejo en dimensión de 1,40x2m dividido en diferentes azulejos más pequeños pintados a mano por el artista "José Alcohonero"

minutos de lectura

Seguimos presentando los estrenos del presente año que no han sido pocos, símbolo que nuestra Hermandad está muy viva durante todo el año.

En esta ocasión venimos a presentar el azulejo retáblico que presidirá la entrada del pueblo de Murchas y es que el pasado 25 de diciembre en nuestra función principal se presentó dicha obra a todo el pueblo.

Se trata de un azulejo en dimensión de 1,40x2m dividido en diferentes azulejos más pequeños pintados a mano por el artista «José Alcohonero», autor de diferentes obras en la Semana Santa de Granada como son libros de venías, carteles oficiales, proyectos o diseños y un sin fin de trabajos.

En el azulejo podemos observar a Nuestra Señora de los Desamparados en primer plano luciendo el manto del pueblo, el cual viste cada 1 y 2 de enero, el niño Jesús viste su túnica de gala y aparecen ambos con todos sus tributos azucena y rosarios.

En una parte inferior aparece Murchas de fondo sobre un atardecer con la vega como testigo.

En futuras fechas comenzará las obras para adecentar la entrada y ubicación de este azulejo el cual nos dará la bienvenida cada día a nuestro pueblo ¡Que mejor que ella!

La Hermandad Patronal comienza así un proceso el cual con el paso de los años irá adecentando diferentes plazas y calles de nuestro pueblo con diferentes azulejos de Santa Lucía, sucesos del terremoto y otros emblemas de nuestra historia alrededor de nuestras patronas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00