José Antonio Montilla será el nuevo subdelegado del Gobierno en Granada

Sustituye a Inmaculada López Calahorro al frente de la subdelegación estatal

minutos de lectura

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha propuesto el nombramiento de los nuevos subdelegados y subdelegadas del Gobierno en las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Fernández ha agradecido “la implicación, lealtad y esfuerzo” de todos los subdelegados y subdelegadas del Gobierno salientes y en funciones “que han demostrado una gran capacidad durante su periodo al frente de sus respectivos departamentos, así como en el desarrollo de las políticas y acción del Gobierno de España en cada uno de sus territorios”.

Además, ha hecho especial referencia a la “entrega personal de todos ellos durante la pandemia del COVID, un período de extrema sensibilidad en el que demostraron su vocación de servicio público para atender las necesidades de la ciudadanía y responder con celeridad a los requerimientos de los departamentos del Estado”.

Por otro lado, el delegado ha deseado a los nuevos subdelegados y subdelegadas “suerte y aciertos en el desempeño de su nuevo cargo” y les ha animado a “seguir por la vía del diálogo y la colaboración institucional con el resto de administraciones y agentes sociales y económicos provinciales para continuar avanzando en la senda de crecimiento y progreso que está propiciando el Gobierno de España en Andalucía”.

El nuevo subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, que sustituirá a Inmaculada López Calahorro, cuenta en su currículo como catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada. Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes (2018-2020) y secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática (2018- 2021).Ha ejercido de vocal de la Junta Electoral de Andalucía (2014-2018), delegado territorial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada (2000-2002) y diputado en el Congreso de los Diputados por la provincia de Granada en el Grupo Parlamentario Socialista durante la XIII y el inicio de la XIV legislatura (mayo 2019-febrero 2020).

Y también miembro de diversos comités de expertos sobre reforma constitucional y organización territorial. Codirector del Informe Comunidades Autónomas, patrocinado por el Senado de España y las Comunidades Autónomas entre 2013 y 2018.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00