La maternidad, la corresponsabilidad o los cuidados, son aspectos básicos y cotidianos que desarrollan habitualmente en su vida las mujeres y que, a veces, pueden desembocar en un inevitable desbordamiento.
En muchas ocasiones, poner en común las experiencias que producen estrés en el día a día e intentar buscar soluciones colectivas para atajarlas, puede resultar una vía idónea para desahogarse y coger fuerzas para continuar. Este precisamente es uno de los principales objetivos taller “Ven y desahógate”, que se va a desarrollar en Padul. Las sesiones darán comienzo el próximo 12 de enero a las 17:30h en la Casa de la Juventud de Padul y las mujeres interesadas en participar pueden inscribirse hasta el próximo jueves 11 de enero en el ayuntamiento de la localidad.
Tal y como explica Mari Trini Jiménez, técnica del Centro de Información a la Mujer del Valle de Lecrín, “los objetivos del taller son trabajar para el empoderamiento de las mujeres desde sesiones guiadas en las que se tratarán aspectos básicos de sus vidas”.
Se analizarán y valorarán los tiempos de las mujeres para trabajar en una nueva división y reparto de los mismos, creando un espacio de desahogo o de exposición de sus obstáculos en lo cotidiano.
Además, se abordarán diferentes temáticas para que puedan incrementar su autonomía personal, configurar sus propias vidas y su entorno, desde la autoestima y la autonomía y desarrollar la corresponsabilidad y el uso de los tiempos, el empoderamiento, la salud mental de las mujeres, los efectos de la crianza y/o los cuidados de personas dependientes en la salud
El taller será impartido por Esmeralda Delgado y contará con un servicio de ludoteca para las madres asistentes.