Organizan el taller “Ven y desahógate” dirigido a mujeres que quieran compartir sus experiencias para evitar el desbordamiento

El objetivo de la actividad es crear un espacio de "desahogo” en el que las participantes expongan y comparan los obstáculos a los que se enfrentan en su vida cotidiana

minutos de lectura

La maternidad, la corresponsabilidad o los cuidados, son aspectos básicos y cotidianos que desarrollan habitualmente en su vida las mujeres y que, a veces, pueden desembocar en un inevitable desbordamiento.

En muchas ocasiones, poner en común las experiencias que producen estrés en el día a día e intentar buscar soluciones colectivas para atajarlas, puede resultar una vía idónea para desahogarse y coger fuerzas para continuar.  Este precisamente es uno de los principales objetivos taller “Ven y desahógate”, que se va a desarrollar en Padul. Las sesiones darán comienzo el próximo 12 de enero a las 17:30h en la Casa de la Juventud de Padul y las mujeres interesadas en participar pueden inscribirse hasta el próximo jueves 11 de enero en el ayuntamiento de la localidad.

Tal y como explica Mari Trini Jiménez, técnica del Centro de Información a la Mujer del Valle de Lecrín, “los objetivos del taller son trabajar para el empoderamiento de las mujeres desde sesiones guiadas en las que se tratarán aspectos básicos de sus vidas”.

Se analizarán y valorarán los tiempos de las mujeres para trabajar en una nueva división y reparto de los mismos, creando un espacio de desahogo o de exposición de sus obstáculos en lo cotidiano.

Además, se abordarán diferentes temáticas para que puedan incrementar su autonomía personal, configurar sus propias vidas y su entorno, desde la autoestima y la autonomía y desarrollar la corresponsabilidad y el uso de los tiempos, el empoderamiento, la salud mental de las mujeres, los efectos de la crianza y/o los cuidados de personas dependientes en la salud

El taller será impartido por Esmeralda Delgado y contará con un servicio de ludoteca para las madres asistentes.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00