//

Casi un millar de personas se dan cita en la inauguración del gran mural del Niño de las Pinturas en el Silo de Padul

El artista urbano, que obsequió a las cien primeras personas que se acercaron con una maqueta en miniatura de la obra, explicó que le dedicaba este trabajo a su padre que falleció hace poco

minutos de lectura
Foto Mari Carmen Muñoz García
Foto Mari Carmen Muñoz García

El trabajo de mayor envergadura del Niño de las Pinturas, hasta el momento, se dio ayer por inaugurado oficialmente. Casi un millar de personas se dieron cita en los aledaños del edificio del Silo de Padul para participar en la fiesta organizada por el Ayuntamiento de la localidad. El evento contó con un stand de la tienda del artista, que obsequió a las cien primeras personas que se acercaron con una maqueta en miniatura de la obra. Fue una manera de devolver todo el cariño que ha recibido durante los meses que ha trabajado en la localidad “me han dado vino, cerveza, almendras y mucha conversación, la verdad es que ha dado pena terminarla”, aseguró el artista urbano, que explicó que le dedicaba este trabajo a su padre que falleció hace poco.

La alcaldesa de Padul, Celia Villena, por su parte, le agradeció su trabajo cuyo resultado ha dado lugar a  “cuatro gigantes cuadros completos que representan a nuestro pueblo a través una representación del mamut lanudo, ese símbolo de nuestro pueblo, nuestra biodiversidad, otro de los referentes de Padul y que, mediante esta pintura Raúl nos invita a reflexionar sobre su cuidado y protección, en la cara contigua, no proyectada en un inicio, el artista ha querido hacerle un guiño a la cultura, a la lectura, por su proximidad con la biblioteca, y por último la que representa el trabajo del campo, nuestras eras y el manar dibujados en ese gran lienzo. El trabajo de nuestras agricultoras, el esfuerzo de la recolección del maíz, una foto reproducida aquí y que podremos contemplar a diario”.

Durante su intervención la alcaldesa recordó que el proyecto se inició gracias a una moción que hace casi tres años fue presentada en un pleno online, en pandemia, por parte del ya exconcejal Joaquín Muñoz “Quino», “la mayor parte de los miembros de aquella corporación, nos abstuvimos, supongo que porque a bote pronto este proyecto nos pareció una locura pero poco a poco se plantearon modificaciones con las que se fue configurando la obra que hoy se inaugura, se incluyó por parte del anterior equipo de gobierno en los presupuestos de 2022, y nuevamente en 2023, y el actual equipo de gobierno lo ha hecho realidad, por lo que podemos decir que esta tiene un poquito de todos nosotros, gracias “Quino” por proponer esta locura de idea porque como bien supiste ver es una gran obra de arte.

El público asistente disfrutó con exhibiciones de BMX freestyle en la pista de skatepark a cargo de Alejandro “Pitu” Alcojor y Gabi Mastragostino y la música del grupo Lundara y de DJ Calagat 13. La barra corrió a cargo de la Asociación Vale.

FOTOS MARI CARMEN MUÑOZ GARCÍA.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00