///

Padul acoge una aventura geológica entre mamuts

El “primer Geolodía” se celebrará el sábado día 10 de febrero con multitud de talleres, experimentos y juegos didácticos para que los participantes conozcan la Geología que les rodea

minutos de lectura

Aunque los mamuts desaparecieron hace unos 4.000 años, el próximo sábado 10 de febrero volverán a estar muy presentes en Padul gracias al “primer Geolodía”, una actividad en la que se van a desarrollar multitud de talleres, experimentos y juegos didácticos para que familias y docentes de Infantil y Primaria conozcan la Geología que les rodea. A partir de las diez de la mañana, en la explanada junto al Ayuntamiento de Padul, los asistentes descubrirán las respuestas a preguntas como ¿sabemos el clima que había cuando los mamuts se paseaban por Padul? qué minerales son importantes en nuestro día a día? cómo se forma el carbón? o dónde se producen los terremotos?

La actividad, gratuita y para la que no es necesaria inscripción previa, está organizada por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC), el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT-CSIC) y la Universidad de Granada (UGR), coordinada por la Sociedad Geológica de España con la colaboración del Ayuntamiento de Padul.

El mamut es uno de los símbolos de Padul gracias a los restos arqueológicos encontrados por científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) junto a la Laguna que atestiguan la existencia de grupos de neandertales asentados estacionalmente junto al humedal paduleño, donde se halló el colmillo de mamut lanudo (los más meridionales hallados en Europa) que se conserva en el Parque de las Ciencias de Granada.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00