/

El Ayuntamiento de El Pinar recibirá 177.384,53 euros para dos proyectos de transición energética

Se va a llevar a cabo la instalación de aerotermia para climatizar C.P.R El Pinar y de una planta de generación eléctrica fotovoltaica de autoconsumo colectivo para edificios municipales

minutos de lectura

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha aprobado un total de 34 proyectos de 28 municipios y una mancomunidad de municipios de Granada relacionados con la transición energética acogidos al programa DUS 5000 para municipios y núcleos de menos de 5.000 habitantes. En el municipio de El Pinar, en concreto, se van a desarrollar dos proyectos por importes de 79.221,12 y 98.163,41 euros respectivamente, cuya cuantía total asciende a un total de 177.384,53 euros.

Los proyectos consisten en la instalación de aerotermia de 120 KW para climatizar Colegio Público Rural de El Pinar, en la sustitución de caldera de gasoil y la adecuación del sistema de climatización en su conjunto. El nuevo sistema de aerotermia se alimentará igualmente de las placas instaladas

También se va a llevar a cabo la instalación de una planta de generación eléctrica fotovoltaica en la modalidad de autoconsumo colectivo, que, situada en la terraza del Colegio Público Rural, dará servicio a varios edificios municipales entre los que se encuentran la Casa Consistorial (Ayuntamiento), el Centro de Salud, la Biblioteca-Guadalinfo y el Hostal Municipal.

Tal y como explica la alcaldesa, Mercedes Moreno se trata de dos partes de un mismo proyecto, “por un lado las placas que darán suministro eléctrico desde el colegio al resto de edificios municipales, y el otro es toda la instalación. Esperamos que la actuación alivie la factura de la luz”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00