/

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes, uno de los cuales llevaba en su coche una escopeta robada el Pinos del Valle el pasado mes de agosto

Los detenidos fueron sorprendidos cuando uno de ellos saltaba el muro perimetral de un cortijo de Chauchina con la intención de robar

minutos de lectura

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de veintitrés y veintisiete años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los detenidos son hermanos y ambos fueron sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil de Santa Fe cuando uno de ellos saltaba el muro perimetral de un cortijo del término municipal de Chauchina con la intención de robar.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 11 de febrero. Al pasar junto al cortijo los guardias civiles vieron una motocicleta y un turismo con la puerta del copiloto abierta, a un joven escalando el muro perimetral y a otro joven que al ver llegar el coche patrulla, huyó a pie y se perdió entre los olivos corriendo sin que los agentes pudieran darle alcance.

Los guardias civiles identificaron y detuvieron al joven escalador, registraron la motocicleta primero y después el turismo. Encima del asiento del copiloto encontraron una escopeta de caza con los cañones y la culata recortada, municionada con dos cartuchos y dispuesta para hacer fuego en cualquier momento, así como una canana con treinta y tres cartuchos más.

Cuando los agentes consultaron el número de serie de la escopeta en las bases de datos de la Guardia Civil, comprobaron que esta arma había sido robada junto con seis baterías acumuladoras de placas solares en un cortijo de la localidad de Pinos del Valle el pasado mes de agosto de 2023. El arma tenía los cañones y la culata recortada, y una canana con treinta y tres cartuchos

Los guardias civiles, aunque no pudieron alcanzar al joven que corría entre los olivos, sí que lo identificaron ya que lo habían investigado el pasado día 29 de enero en Santa Fe por conducir un turismo sin haber obtenido nunca autorización para ello.

La Guardia Civil ha conseguido localizar al joven fugado y lo ha detenido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00