El chef Miguel Molina Megías participará en la gran final de la edición Sur del Desafío XChef de Cervezas 1906, un evento que tendrá lugar este próximo lunes 26 de febrero en Metropol Eventos, situado en el Edificio Setas de Sevilla, a partir de las 18.00 horas.
Después de dos semanas, en los que los clientes de Andalucía y Extremadura han tenido la oportunidad de probar las propuestas de los 22 locales participantes, la valoración del jurado y los más de 3.000 votos emitidos, han decidido que la propuesta del chef durqueño de El Molino del Puente sea una de las cuatro elegidas para luchar en la final.
Miguel presentará su plato “Tendones de vaca pajuna en ajopollo de pistacho verde y quisquilla de Motril maridado con 1906 “La Pelirroja”, tal y como explica, “mi propuesta es una versión del guiso de las manitas de cerdo en ajopollo de toda la vida con alguna novedad comoel pistacho y la quisquilla, que le aporta un toque dulce que le va bastante bien al plato”.
Desafío XChef de Cervezas 1906 es un certamen que recorre nuestro país con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los cocineros por introducir buenas prácticas en los procesos que llevan a cabo en sus establecimientos, formando parte así de una comunidad que actúa en favor de alcanzar un impacto positivo y consciente en la sociedad. De este modo, a través de esta competición reta a los aspirantes a demostrar, no solo su destreza y creatividad a la hora de presentar una receta, sino el trasfondo comprometido que está detrás de su elaboración.
Unos requisitos que cumple la propuesta de Miguel, “en el concurso se tiene en cuenta la sostenibilidad del plato, que se respetuoso con el medioambiente, por ejemplo, a la hora de elaborarlo utilizando productos de cercanía, como la barca Pajuna o las hierbas que lleva y que nosotros mismos cultivamos. Es una elaboración tradicional hecha al fuego y que no necesita el uso residuos perjudiciales como el plástico, asegura.
Junto a Miguel participan en la final andaluza el resto de cocineros seleccionados en Andalucía, José Antonio Cuevas Mira, del Lemon Rock (Granada), Álvaro Ávila Prieto, de La Alvaroteca (Málaga) y Eduardo González Mateo, del bar Bitácora (La Línea de la Concepción, Cádiz). Los concursantes que ganen esta final pasarán directamente a la gran final a nivel nacional que se celebrará en Madrid.