//

La Guardia Civil desarticula dos centros de producción de marihuana en Padul

Se han incautado cuatrocientas cuarenta plantas de cannabis sativa, de casi tres kilos de marihuana dispuesta para la venta y de más de siete mil euros

minutos de lectura

La Guardia Civil, en el marco de la operación Pace2, ha desarticulado dos centros de producción de marihuana en el municipio de Padul.

En esta operación han participado agentes de la Guardia Civil de Padul e investigadores de la Guardia Civil de Las Gabias, quienes han contado con la colaboración de la Policía Local de Padul y con la de técnicos de la compañía Endesa.

En esta operación, los agentes se han incautado de cuatrocientas cuarenta plantas de cannabis sativa, de dos mil ochocientos gramos de marihuana dispuesta para la venta y de siete mil cuatrocientos veintisiete euros que presumiblemente procedían de la venta de la droga.

Dos personas han sido puestas a disposición judicial como investigadas por delitos de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad que existían dos enganches fraudulentos a la red eléctrica en dos viviendas de la calle Hoyo de la Alberquilla de Padul. Esa circunstancia y un elevado consumo de electricidad están asociados en muchas ocasiones al hecho de que los moradores de esas viviendas estén cultivando cannabis sativa de manera intensiva, por lo que los agentes solicitaron autorización para para registrarlas y, una vez obtenida procedieron al registro. Y las sospechas de los investigadores estaban fundadas porque en ambas viviendas encontraron una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica y toda la infraestructura necesaria para el cultivo de la marihuana.

En la primera vivienda los agentes encontraron, ciento ochenta y siete plantas en proceso de crecimiento; veintiséis plantas en proceso de secado; dos mil ochocientos gramos de marihuana dispuesta para la venta y más de siete mil cuatrocientos euros.

En la segunda vivienda encontraron doscientas veintisiete plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento a cuyo cargo se encontraba un menor de edad.

Esta operación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00