////

Plácido Albarral exaltó al costalero paduleño desde sus más íntimos sentimientos

El pasado domingo tuvo lugar en el Centro Cultural García Lorca la quinta edición de la Exaltación al Costalero que corrió a cargo del joven cofrade

minutos de lectura

La Cuaresma avanza y se suceden en Padul los actos de índole cofrade que nos anuncian la inminente llegada de la Semana Santa. Así, el pasado domingo, tuvo lugar la V Exaltación al Costalero que pusiese en marcha el Ayuntamiento paduleño hace unos años y que se ha consolidado como uno de los eventos más esperados junto con la presentación del cartel o el pregón.

El encargado de proclamar a los cuatro vientos los sentimientos de costaleros y costaleras ha sido D. Plácido Albarral de la Flor, joven costalero con años de experiencia como costalero y portador en hermandades de Padul y Granada que pronunció un texto plagado de sentimientos y pinceladas muy emotivas hacia sus familiares que, desde pequeño, lo introdujeron en el mundo cofrade. Con aplomo y seguridad, Plácido fue desgranando las líneas del texto que con cariño y primor ha trabajado durante las últimas semanas para abrir su corazón ante los costaleros y costaleras de la localidad.

Como viene siendo habitual desde su puesta en marcha, la exaltación ha contado con actuaciones musicales de primer nivel. En este caso abrió el acto el ensamble de vientos de la asociación Maestro Falla que fue seguida por la banda de Cornetas y Tambores Jesús Despojado de Granada y la banda San Sebastián de Padul. Cabe destacar, de la actuación de esta última, que las marchas de Semana Santa fueron precedidas por una marcha de desfile llamada «Frasco el trombón», compuesta por el músico de raíces orgiveñas Antonio Delgado González para homenajear a título póstumo al integrante de la banda Francisco Santiago.

Las actividades programadas desde la Federación de Cofradías y Hermandades de Padul, junto con el Ayuntamiento, siguen adelante, siendo la próxima el pregón oficial de la Semana Santa Padul 2024 que pronunciará D. Victor Manuel Domínguez Cárdenas. La cita, el próximo sábado 16 de marzo, a las 20:00 horas en el Centro Cultural.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00