//

Un centenar de deportistas desafiaron al agua y al viento durante la IX Carrera Vertical Sierra de Dúrcal

Se trató de la primera prueba de Copa Andaluza y a su vez Campeonato individual de Carreras verticales caracterizada por su explosividad y dureza

minutos de lectura

El pasado 9 de marzo Dúrcal acogió la primera prueba de Copa Andaluza y a su vez Campeonato individual de Carreras Verticales. La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Dúrcal y el Club de Montaña Cerro del Caballo, en colaboración con laClub de Montaña Cerro del Caballo, Patatas Peñagallo, Atmósfera Sport y Apivera. Este tipo de prueba se caracteriza por su explosividad y dureza, pues consiste en salvar el mayor desnivel positivo en la menor distancia posible.

Con la borrasca Mónica haciendo estragos, el día era más propicio para quedarse en casa frente a la chimenea, pero hablamos de montañeros/as y esta gente está hecha de una pasta especial que convierte la adversidad en diversión. No obstante, por seguridad, tanto el equipo arbitral como organizativo decidieron acortar el recorrido y evitar la zona de la poza Pipa y la subida al dique, dejándolo en 4km y +800 metros de desnivel hasta la Casilla del Agua donde se situó la meta (no sin dificultad).

Desde primera hora de la mañana, los más de 20 voluntarios y voluntarias acondicionaron la zona de salida en la Explanada y la nave de la Sociedad de Cazadores, a los que el Club de Montaña Cerro del Caballo quiere agradecer la cesión de la instalación, para que todo estuviese listo, pues a las 10 en punto salía el primer corredor y por las características de esta prueba no se permiten atrasos, pues son salidas individuales y gana quien mejor tiempo haga.

Un centenar de deportistas desafiaron al agua y al viento y tomaron la salida, destacando el nivel de los participantes que, aparte de jugarse el campeonato andaluz, también peleaban por tener plaza en la selección andaluza para el próximo Campeonato de España. Cuatro fueron los corredores en bajar la barrera de los 34 minutos, decidiéndose el título a favor de Juan Díaz (CD Aqueatacamos, 0:33:07.06), con Daniel Luque González (UMAS Trail, 0:33:32.88) en segundo lugar y Cristóbal Ortigosa Pareja (Nerja Atletismo, 0.33:40.32) en tercera posición.

En el plano femenino Eva Sayago ha vuelto a demostrar sus grandes condiciones para las Verticales y se ha proclamado campeona de Andalucía con un crono de 0:39:59.10, siendo la única en bajar de los 40 minutos y una renta de más de un minuto sobre su compañera de club

Beatriz Sánchez Zambrana (0:41:13.33), segunda en meta, con Beatriz Pardo Cañadas (Club de Montaña Cerro del Caballo, 0:42:27.79) en tercera posición. En cuanto a los corredores locales, tuvieron un lugar destacado Celia Martín Lizancos (primera categoría veteranos B) y Julio Melguizo Prieto (segundo en categoría veteranos B). Tras la entrega de premios y una vez recuperada la energía, se clausuró una nueva edición de la Carrera Vertical Sierra Dúrcal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00