/

La pintora durqueña Irene Martín presenta su nueva obra, “El Juicio”

El impresionante óleo sobre lienzo estará expuesto al público en el Monasterio de la Cartuja de Granada hasta el 31 de marzo

minutos de lectura

La pintora durqueña Irene Martín acaba de presentar su nueva obra, “El juicio” que ha visto la luz coincidiendo con la Semana Santa. El cuadro refleja el momento en el que Jesús se encuentra ante el sanedrín, cuando aún no ha sido flagelado, aunque sí ha recibido algunos golpes visibles en las heridas que aparecen en rostro, pecho y manos, llegando a manchar las Vestiduras. En cuanto a las cadenas “nuevas”, simbolizan la renovación del sacrificio que se hace presente a diario en la misa. También el peso de los pecados del hombre. Compuesto ligeramente hacia la derecha, queda un espacio “a drede” a la izquierda que ocupa el espectador cuando se presenta ante Él.

Tal y como explica la artista esta nueva obra nace en respuesta a una necesidad latente social, “representa a Jesús mirando al espectador, creyente o no y lo interpela e invita a la reflexión, su rostro, aunque impregnado de resignación y tristeza, también tiene un halo justiciero”, en este sentido Irene asegura que se podría hacer una lectura bidireccional donde “El Juicio” ¿lo hace el hombre hacia Cristo, o Cristo hacia el hombre?

La obra, que está realizada a óleo sobre lienzo, en unas dimensiones de 195 x 146 cm, lo que le confiere solemnidad, estará expuesta al público en el Monasterio de la Cartuja de Granada hasta el 31 de marzo.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00