///

La Escuela Comarcal de Música y Danza Valle de Lecrín acerca la música de Semana Santa a los coles

Hoy han ofrecido conciertos en el colegio “El Pinar de Pinos del Valle” y en “El Zahor” de Nigüelas y mañana será el turno del cole El Azahar de Talará

minutos de lectura

Alumnos y alumnas de la Concierto de La Escuela Comarcal de Música y Danza Valle de Lecrín han llevado a cabo hoy, junto a su director, Javier Robles, conciertos didácticos de música de Semana Santa en el colegio “El Pinar de Pinos del Valle” y en “El Zahor” de Nigüelas.

Antes de interpretar los temas musicales que suelen tocar durante las procesiones, Javier ha explicado a los jóvenes espectadores cada uno de los instrumentos que conforman la banda  “hemos ido tocándolos de uno en uno, para que luego supieran reconocerlos, también les he contado cómo se compone e interpreta la música de la Semana Santa así como la importancia  que tiene el ritmo de cada marcha ya eso es lo que también ayuda a los costaleros a llevar los pasos”.
 Tras el concierto ha llegado el turno de las preguntas y dudas “me ha sorprendido lo mucho que han interactuado los niños y niñas a los luego les hemos invitado a conocer de cerca los instrumentos e incluso a tocarlos. Aunque pensábamos que no todos los niños iban a querer salir al final nos han faltado instrumentos porque todos se han animado”, comenta el Javier Robles.

Mañana serán los alumnos y alumnas del cole “El Azahar” de Talará, los que disfruten del Concierto didáctico de Marchas Procesionales. Por su parte la Escuela Comarcal de Música y Danza Valle de Lecrín completará su calendario de actuaciones de Semana Santa con los conciertos que ofrecerán el próximo viernes en la procesión infantil organizada por el Colegio de Santa María de la Vega y el Viernes Santo en el Vía Crucis por las Calles del de Melegís.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00