/

La Asociación Vale presenta su campaña “Gánale la partida a los prejuicios”

Se trata de un video en el que, a través de una emocionante partida de ajedrez, se desafían los prejuicios sobre las personas con discapacidad intelectual

minutos de lectura

La Asociación a favor de personas con discapacidad Vale ha presentado su campaña “Gánale la partida a los prejuicios”, un video en el que, a través de una emocionante partida de ajedrez, se muestra cómo la habilidad y la determinación superan cualquier obstáculo y desafían los prejuicios.

En el corto, protagonizado por el actor Juanjo Vargas y junto a usuarios y usuarias de la Asociación, se celebra el ingenio y la destreza que todos poseemos, sin importar las barreras.

Al estreno del video tuvo lugar ayer por la tarde en la sede la Asociación asistieron, aparte de los protagonistas, familiares y amigos, representantes políticos municipales junta a la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Granada, Matilde Ortíz Arca y la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Granada, Elena Duque Merino.

Matilde Arcas felicitó a la asociación por la campaña, “una iniciativa que nos invita a reflexionar a todos, esta campaña está llena de acción. Nos desafía, más allá de las limitaciones percibidas, a reconocer el potencial y la humanidad de cada persona sin importar sus diferencias”.

Elena Duque describió el proyecto con las palabras: comunidad, equipo, confianza y corazón, “creo que el trabajo entre todos y todas es necesario para conseguir esa igualdad real que queremos y que se necesita, seguiremos poniendo nuestro granito de arena y trabajando juntos para conseguirlo. Hemos aprendido esta tarde mucho de todos vosotros”.

La gerente de Vale, Lola Mochón, agradeció la acogida de la campaña y aseguró que desde la Asociación trabajan “para construir comunidades amables que sean tolerantes, que fomenten la participación y la contribución, comunidades que sientan la diversidad como riqueza, que sean accesibles donde se dé la convivencia y el apoyo mutuo”.

MIRA AQUÍ EL VIDEO

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00