//

Héctor Esturillo consigue el bronce en la primera prueba de la Copa de España de ciclismo paralímpico

La tercera posición lograda en Ponferrada supone un buen comienzo que hace al deportista situarse en una buena posición de cara a las cuatro pruebas restante

minutos de lectura

El deportista durqueño Héctor Esturillo ha conseguido la medalla del bronce en la primera de las pruebas de la Copa de España de ciclismo paralímpico, celebrada el pasado domingo en Ponferrada.

Tal como explica Esturillo, aunque fue prácticamente toda la prueba en cabeza, al final cruzó la meta en tercera posición “lideré  la prueba prácticamente de principio a fin en un grupo de cuatro corredores, sin desmerecer a ninguno de mis rivales y desde el más profundo respeto a cada uno de ellos, mi clasificación me deja un sabor agridulce ya que yo soy el primero que debe ser crítico y exigente consigo mismo y creo que me equivoqué en mi manera de plantear la carrera y principalmente en la gestión de la última vuelta en su totalidad pero más aún en la de las dos últimas curvas antes de línea de meta condicionando así cualquier posibilidad de haber hecho un buen sprint. Mi enhorabuena a mis rivales, toca seguir aprendiendo y creciendo”.

En cualquier caso, la tercera posición supone un buen comienzo que hace a Héctor situarse en una buena posición de cara a las cuatro pruebas restantes que componen la Copa de España de ciclismo paralímpico y así poder luchar por la victoria final de la competición.

Dentro de dos semanas continua la copa con una doble cita con las pruebas de contrarreloj y línea en Ceutí (Murcia).

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00