//

Se inician las negociaciones para la puesta en valor del Castillo de Zoraya, en Lecrín

A la reunión han asistido el alcalde de Lecrín, Pedro Titos, el presidente de la Asociación de Turismo, Isaías Padial y Pedro Martín gerente de la Fundación Riquerme, propietaria del monumento

minutos de lectura

Esta mañana han tenido lugar las primeras negociaciones entre el Ayuntamiento de Lecrín y la Fundación Riquelme, promovidas por la Asociación de Turismo del Valle de Lecrín, para la puesta en valor del Castillo de Zoraya, situado en Mondújar. A la reunión, que ha servido como primera toma de contacto, han asistido el alcalde de Lecrín, Pedro Titos, el presidente de la Asociación de Turismo, Isaías Padial y Pedro Martín gerente de la Fundación Riquerme, propietaria del monumento.

En el municipio de Mondújar, sobre una pequeña colina, se alza esta fortaleza de época nazarí, construida en el siglo XV. El Castillo de Zoraya fue el refugio de Boabdil al abandonar la ciudad de Granada. Fue construido por su padre, el sultán nazarí Muley Hacén, como prueba de amor a Zoraya, la bella cautiva que lo enamoró. Este conjunto contaba con otras torres y atalayas que permitían el control de toda la zona, de modo que se trataba de uno de los lugares estratégicos más importantes de la provincia durante el período nazarí. El Valle de Lecrín es cultura y patrimonio.

Desde la Asociación de turismo del Valle de Lecrín seguimos trabajando en colaboración con las corporaciones locales para trabajar juntos en la gestión integral del turismo en nuestra comarca para posicionarla como un destino turístico con gran riqueza cultural y monumental a consolidar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00