//////

Así se celebrará el Día del Libro en el Valle de Lecrín

Se han programado diversas actividades en los diferentes municipios con los libros y la lectura como protagonistas

minutos de lectura

Los libros y la lectura serán protagonistas a partir de mañana, 23 de abril, para celebrar el Día del Libro.

En Villamena, el Día del Libro se celebrará a partir de las 11h en Plaza Nueva, Cozvíjar con un desayuno literario para las/os alumnas/os del colegio y la escuela infantil. Posteriormente tendrá lugar la inauguración del Punto de Intercambio de Libros en una antigua cabina telefónica. Después se desarrollará una presentación y charla del autor de novela infantil, David Gómez Domínguez.

El Lecrín, el alumnado del colegio, el Azahar llevará a cabo lecturas acompañados de sus familiares, compañeros y profesores y profesoras, en comercios, calles y puntos emblemáticos como el parque, el Ayuntamiento, el Molino y el mirador de Mondújar.

En Dúrcal, mañana durante todo el día, Librería Sol instalará un stand en el Mercado de San Blas.  El viernes 26 y el sábado 27 en la plaza de España se desarrollarán diferentes actividades para celebrar el Día del Libro. El viernes de 18h a 20 h habrá un Taller de Chapas y juegos gigantes. A las 19 h el grupo Zítora Teatro representará “Salvados por las trompetas” del autor Antonio Serrano. El sábado habrá un taller de marca páginas firma de libros y se representará el Cuenta Cuentos, “Cuatro esquinas de nada” por la Asociación. También habrá firma de libros por parte de los autores, Sonia Pelegue, José Guerrero, Antonio Gil, Manuel Hidalgo, Libertad, Delgado y Fina López.

En Nigüelas, se podrán dejar libros en la antigua cabina para que, a la gente que le interese los lea y les dé una segunda oportunidad. Una vez leído se devolverán de nuevo para crear un punto de biblioteca libre.

En Padul las actividades comenzaron el pasado viernes con la celebración del X Recital de Poesía y la lectura del manifiesto por la lectura. El próximo miércoles a las 10h los niños y niñas de 3° y 4° asistirán a la obra de Teatro Alquimia. El día 26 la Biblioteca Pública Municipal acogerá la presentación de la novela QUB1K de Diego M.B. Domínguez. El día 27 de abril a las 18h en la Librería Frida se celebrará el segundo “Amigo Invisible Literario” y un concierto lúdico a cargo de Manuel Hidalgo Todo el que, quien quiera, podrá leer un poema, un texto, o un pensamiento.

Los alumnos y alumnas del CEPER Valle de Lecrín celebrarán en El Valle, mañana el Día del Libro en El Valle. Tras visitar los tres núcleos de población del municipio, participarán en un Taller de Igualdad en el polideportivo de Melegís, donde, a partir de las 14h disfrutarán de una comida ofrecida por el Ayuntamiento de El Valle. A las 17h se trasladarán a Talará, donde tendrán lugar distintas actuaciones en la Casa de la Cultura y se inaugurará un Mercadillo Solidario.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00