/

Una jornada visibilizará a las mujeres en la cultura y el arte

El encuentro “Ellas crean” tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo en el Centro de Día del Parque de la Estación de Dúrcal

minutos de lectura

El encuentro “Ellas crean”, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo en el Centro de Día del Parque de la Estación de Dúrcal, tiene como objetivo dar visibilidad a las mujeres en la cultura, la literatura y el arte en general.  A lo largo de la jornada se van a desarrollar una serie de ponencias alrededor de este tema. Además, se persigue que se visibilicen las nuevas de comunicación, destacando la presencia de las mujeres en redes sociales con los testimonios de dos mujeres jóvenes que destacan en las redes con contenidos relacionadas con la literatura.

La primera de las ponencias versará sobre “La presencia femenina en la Alhambra. Metáfora y realidad”, y correrá a cargo de Bárbara Boloix Gallardo. Profesora titular de estudios árabes e islámicos de la Universidad de Granada.

A continuación, tendrá lugar la presentación del documental: «Mi querida Clementina. Mujeres creadoras.», a cargo de su director Diego Fajardo Puerta. Tras el visionado habrá un debate sobre la proyección. y

Después del almuerzo se desarrollará la mesa redonda: “Mujeres, redes sociales y Literatura” moderada por María López Rodríguez, creadora de la cuenta de Instagram @alsondeunlibro y Hafsa Arrabal, “influencer de mesa camilla”.

Antes de la clausura, las asistentes disfrutarán del concierto de Hermi Luzón que estará acompañada de mujeres del coro de la Escuela de Música de Padul y de la Escuela de Música Comarcal del Valle de Lecrín.

El encuentro está organizado por el Centro de Información a la Mujer del Valle de Lecrín junto a la Federación de Asociaciones de Mujeres del Valle de Lecrín, financiado por la Diputación de Granada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00