///

San Isidro Labrador se va de romería

Cozvíjar la celebra mañana la romería y fiesta en honor a su patrón y en Dúrcal será entre el sábado y el domingo cuando se honre al patrón de los labradores

minutos de lectura
San Isidro el pasado domingo en Padul

A mediados del mes de mayo San Isidro labrador, el patrón de los agricultores y del campo, suele salir de romería alrededor de su onomástica, que se celebra mañana 15 de mayo.

En Padul la romería se celebró el pasado domingo 12 de mayo en el campamento militar. La salida de la romería estuvo acompañada por la música de la Banda San Sebastián de Padul. A la llegada de las carrozas se celebró una misa y tuvo lugar la actuación del coro rociero Al-Badul. También se organizó la primera carrera de cintas a caballo y el primer concurso de vestidos de gitana, cuya ganadora fue Toñi García Morales.

Mañana miércoles será Cozvíjar quien homenajee a su patrón con una misa que se celebrará en la iglesia a las 18 h. A las 19h la romería partirá hacia la ermita donde habrá un ágape, tras el cual se regresará hasta la Plaza de la iglesia donde habrá barra y música en directo.

En Dúrcal el sábado 18 de mayo a las 19.15h será a tendrá lugar el encuentro de Romero en la ermita de San Blas y a las 19:30h la bajada de San Isidro acompañado por la música de la banda de música Nuestra Señora del Carmen. A las 20h se celebrará una misa en honor a San Isidro, cantada por el coro rociero Al-Badul, a partir de las 21 horas se abrirá la barra en la Plaza de España que contará con la actuación de Al-Badul. El domingo, la salida de la romería desde la plaza hasta Marchena tendrá lugar a las 10h, a las 12 hora se oficiará una misa rociera cantada por el coro de Padul. A partir de las 13h se abrirá la barra y habrá una paella gigante. A las 19h tendrá lugar el regreso de las carrozas.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00