Este mediodía un nutrido grupo de vecinos de Padul se ha congregado ante el Ayuntamiento de la localidad para secundar el minuto de silencio convocado por el Consistorio como homenaje póstumo a Plácido Hernández, oficial de la construcción que ayer perdía la vida en un fatídico accidente laboral en la construcción de una vivienda.
En el ambiente se palpaba el dolor del pueblo ante la trágica noticia y el sentimiento de duelo se ha visto reflejado también en las lágrimas de muchos de los asistentes. La alcaldesa, Celia Villena, ha agradecido la asistencia y ha trasladado el pésame de todos a familiares y amigos.
El trabajador se precipitó ayer por la tarde de una altura aproximada de 2,5 metros en una obra que se está llevando a cabo en un inmueble de la calle Cruz Baja, sufriendo un fuerte traumatismo en la cabeza. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y del Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Una vez en el lugar, los operativos no pudieron más que certificar el fallecimiento del trabajador, por lo que la Guardia Civil activó el protocolo judicial.
Mañana a las 16:30h se celebrará una misa funeral en la Iglesia Santa María La Mayor de Padul por Plácido José Hernández Fernández.