//

Buenas noticias para las personas con alergia al olivo y las gramíneas

Los niveles de polen comienzan a suavizarse según el último informe de la Unidad de Calidad Biológica del Aire de la Universidad de Granada

minutos de lectura

La Unidad de Calidad Biológica del Aire de la Universidad de Granada acaba de emitir su previsión de la evolución de la concentración de polen en el aire de la ciudad de Granada. Sus datos, son los únicos que de forma periódica y oficial pueden ser consultados por la ciudadanía. Por eso, y salvando la distancia que separa a nuestra comarca de la capital, y teniendo en cuenta también ciertas diferencias en el estadío de desarrollo de las plantas, sus previsiones nos ayudan a vislumbrar como serán los próximos días para las personas alérgicas a los pólenes más habituales de la zona.

Según la UGR, al fin se alcanzó el pico en lo que al olivo y gramíneas se refiere. Por eso, en estos días sus valores pasan de ser extremos a situarse como «altos». Aún son elevados y continúan provocando diversas sintomatologías entre los alérgicos, pero se muestra una clara tendencia a ir suavizándose hasta niveles moderados. Es precisamente en ese nivel intermedio en el que se encuentra la floración de la gran familia de plantas agrupadas bajo la denominación de plantago.

En la infografía hecha pública hoy por la Universidad, podemos ver además como en los niveles más bajos se encuentran ya parietarias, quenopodios y encinas. Un respiro para centenares de alérgicos del Valle de Lecrín que han vivido una primavera intensa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00