////

Répoker de oro para Encarni Villena en el Campeonato de Andalucía al aire libre

La laureada atleta paduleña ha conseguido 5 medallas de oro en el primero de los 4 campeonatos de aire libre en los que participará en la temporada 2024

minutos de lectura

El Estadio de Atletismo de Estepona ha acogido en el primer fin de semana de junio a los cientos atletas máster que han participado en este Campeonato de Andalucía. Este evento deportivo ha sido organizado por la Federación Andaluza de Atletismo con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona.

Enrolada en las filas del club Atletismo Biznaga de Málaga, la paduleña afincada en Ronda por motivos laborales, Encarni Villena, ha tenido una brillantísima actuación logrando la medalla de oro en todas las pruebas en las que ha participado (por normativa, hasta un máximo de 4 por atleta, más los relevos).

En la jornada vespertina del sábado, estrenó su medallero particular subiéndose a lo más alto del cajón al vencer en la prueba del salto de longitud, con una mejor marca de 4 m justos.

Ya en la jornada matutina del domingo, siguió sumando éxitos al vencer en la prueba del triple salto con una mejor marca de 8 m y 37 cm. En este concurso, al igual que en la longitud del día anterior, las atletas tuvieron muchas dificultades con el fuerte viento para “coger tabla”.

Y así continuó toda la mañana en un difícil “juego” de calentar-competir-comer-hidratarse, y vuelta a empezar, todo ello sin perder la necesaria concentración para rendir al máximo en cada prueba. A media mañana venció nuevamente y con autoridad, en la carrera del 80 m vallas, con un crono de 15.14 s, gran marca con fuerte viento en contra de -2.1 m/s.

 Y a las 14:10 h finalizó la última de sus pruebas individuales, el 300 m vallas, donde con una marca de 57.79 s, logró una nueva presea de campeona de Andalucía.

El campeonato terminó pasadas las tres de la tarde con los siempre espectaculares relevos 4×100 m. En esta ocasión, Encarni fue seleccionada por el director técnico de su club para participar en el relevo de categoría F50, participando en la cuarta posta. En una carrera prodigiosa, las velocistas del Biznaga de Málaga, equipo vigente Campeón de España de clubes en pista cubierta, lograron la victoria con un espectacular crono de 1:01.83 s.

Acaba de esta forma, con 5 medallas de oro, el primero de los 4 campeonatos de aire libre en los que participará nuestra laureada atleta en la temporada de aire libre 2024. El próximo fin de semana disputará en Ibiza el campeonato de España de clubes máster de 1ª división. Hasta entonces, ¡a recuperase del esfuerzo y a soñar con el trono de clubes máster!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00