Diego Lardón ha conseguido subirse a lo más alto del podio el pasado fin de semana en la Copa del Mundo celebrada en Vigo. El atleta paduleño consiguió la medalla de oro en triatlón en la categoría (discapacidades significativas) con un tiempo de 1:18.53, aventajando, en más de cuatro minutos, al segundo y tercer clasificado.
Diego luchó como le caracteriza por dar lo mejor de sí mismo en la prueba, pero en esta ocasión llevaba consigo un importantísimo plus de motivación, el sábado fue la primera vez que el atleta se colgó la medalla siendo padre, su hijo había nacido el martes. Con tan solo cuatro días de vida el pequeño Diego ya puede estar muy orgulloso del gran deportista que tiene como padre.
“Por ti Carmen Sánchez, por estos días difíciles en los que te pusiste el traje de guerrera, tú y el pequeñajo habéis sido mi motivación”, publicaba en sus redes sociales agradeciendo y dedicando la victoria a la madre de su hijo y al pequeño.
Una victoria que le ayuda a seguir sumando puntos para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de París, aunque Diego sabe que no será tarea fácil “hemos mejorado algunos puntos, pero es complicado clasificarse porque hay mucha competencia y gente muy buena, pero lo intentaremos siempre que haya una mínima opción la vamos a luchar hasta el final”, asegura el deportista.