Meten fuego en la ermita de la virgen de las Angustias de Tablate

Han quemado intencionadamente la entrada de la ermita y han tirado papeles ardiendo en el interior dejando todo el edificio negro por el humo

minutos de lectura

Las camareras de la ermita de la virgen de las angustias de Tablate no dan crédito al acto de vandalismo que ha sufrido el inmueble hace unos días. Ya han denunciado el hecho ante la Guardia Civil.

Aseguran que alguien ha quemado intencionadamente la entrada de la ermita y han tirado papeles ardiendo en el interior dejando todo el edificio negro por el humo.  Como consecuencia del fuego el cepillo ha quedado fundido por el y se han caído varias baldosas.

Por suerte la virgen no ha sufrido daños, “esto es un centro de paz y oración se viene a pedir y rezar y orar, pero no para hacer este tipo de actos vandálicos”, lamentan.

Es un lugar de bastante veneración a la Virgen de las Angustias, en donde nunca faltan flores frescas y linternas de aceite encendidas en su honor.

La ermita es lugar de bastante veneración a la Virgen de las Angustias, en donde nunca faltan flores frescas y linternas de aceite encendidas en su honor.

 Se levantó en 1862, cuando se construyó la Carretera Granada a la Costa en tiempos de Isabel II, justo en el punto donde la carretera hacia Lanjarón y la Alpujarra se bifurca de la nacional Bailén-Motril. Tradicionalmente conocida como Venta de Tablate o de Luis Padilla, aquí era donde antiguamente los viajeros alpujarreños realizaban el empalme con la diligencia de la Costa, por lo que la parada en ella era del todo obligatoria. Actualmente paran a diario autocares y taxis con gente que viene a rendirle homenaje a la virgen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00