La Diputación provincial de Granada rinde un emotivo homenaje a Julio Perea

Un monolito en la Ciudad Deportiva de Armilla recuerda al que fuera diputado de deportes de la institución durante 12 años, creador y artífice de los juegos provinciales y escolares

minutos de lectura

“Gracias a él todos los niños de todos los pueblos de Granada pueden practicar deporte; gracias a él los juegos provinciales y los juegos escolares dan posibilidad también de que todos los niños, independientemente del municipio, donde vivan puedan tener sus actividades deportivas y sobre todo; gracias a él esta Ciudad Deportiva es hoy por hoy el gran referente del deporte en Andalucía”, así comenzaba su discurso el presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, en el acto de homenaje que la institución provincial rindió a Julio Perea, quien fuera de Diputado de Juventud y Deportes durante doce años, entre 1987 y 1999.

Se trató de un emotivo acto al que también asistió el actual diputado de deportes, Eric Escobedo, junto a miembros de la corporación provincial, familiares y amigos, durante el que se inauguró un monolito en recuerdo a este gran amante del deporte de la montaña que también ostentó el cargo de presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, entre otros.

Su hijo, Pablo Perea, agradeció el gesto resaltando la coincidencia del mismo con el treinta aniversario de los Juegos Escolares, “su obra maestra”.

“Julio era una persona agradecida, seguro que estaría muy contento con este tipo de acto, pues en sus más de 40 años de gestión deportiva y educativa, nunca faltaron los homenajes y reconocimientos a numerosas personas que trabajaron por y para el deporte como Lorenzo Arribas, el Padre Ferrer, Núñez blanca, o el propio Barón Pierre de Coubertin”, aseguró Pablo Perea.

“Nos parece una grandísima idea, pues el lugar y el momento, son idílicos. Estamos presentes en la que fue su casa durante más de una década, la que hizo crecer, desarrollar y cuidar esos 12 años que ejerció el cargo de diputado delegado de deportes de granada, pasando más tiempo, incluso, que en nuestra casa familiar, además, creemos que no puede haber un mejor momento que el 30 aniversario de una de sus “obras maestras”, los juegos deportivos provincial escolares, donde a lo largo de los años, todos y cada uno de sus sucesores en el cargo, entre ellos el actual presidente, y también el diputado, no han dudado en potenciar este programa emblema del deporte para todos, pero, sobre todo, para aquellos municipios más necesitados por su población y situación geográfica”.

Para finalizar Pablo destacó la humildad, la solidaridad, la ilusión, la pasión, el esfuerzo y el sacrificio como valores fundamentales que “a modo de enseñanza, creemos nos dejó a todos los que compartimos con él unas u otras parcelas de la vida”.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00