///

La paduleña Encarni Villena campeona de Andalucía de clubes de atletismo máster

Ha logrado su cuarto oro consecutivo en las competiciones de clubes autonómicas con su equipo el Nutrisport-Biznaga de Málaga

minutos de lectura

Los mejores equipos masculinos y femeninos máster del panorama atlético autonómico han participado este pasado domingo por la mañana en el IV Campeonato de Andalucía de clubes máster disputado en el Estadio Municipal de Atletismo de Andújar (Jaén).

Cada atleta podía participar en un máximo de una prueba y un relevo, excepto 2 atletas por equipo que podían participar en dos pruebas individuales. El programa recogía las siguientes pruebas: carreras de 100, 400, 800, 3000 y 4×400 m lisos, así como de 80 m vallas, y concursos de altura, longitud, peso y jabalina. La puntuación final se ha elaborado sumando los puntos de cada prueba, obtenidos según resultados ponderados por coeficiente de edad.

La paduleña Encarni Villena, atleta del club Nutrisport-Biznaga de Málaga, ha participado en este campeonato defendiendo los colores de su club doblando prueba. En el salto de longitud voló hasta los 4.06 m en el mejor de los 4 intentos por atleta, logrando la segunda posición por marca y por puntos. Instantes después, y sin apenas respiro alguno, se enfrentó a sus rivales en la prueba de vallas cortas (80 m), realizando una formidable carrera para marcar un crono de 14.65 s que supone ¡su mejor marca personal! Y otros 5 valiosos puntos para su club (segunda clasificada por coeficiente de edad).

Las chicas del Nutrisport, flamantes campeonas de España de clubes de 1ª división al aire libre,  no tuvieron rival en este torneo andaluz (aún con tres bajas importantes por lesión) y lideraron la competición de principio a fin con absoluta solvencia, venciendo en 7 de las 11 pruebas disputadas y siendo segundas en las restantes 4. En el podio las acompañaron las atletas de otros dos equipos malagueños, con el Atletismo Mijas en segunda posición y el CAIM-TED en tercera posición de la clasificación general.

Continúa así la racha de éxitos sin precedentes para el club malagueño, con cinco victorias en sendos campeonatos de clubes disputados entre nacionales y autonómicos desde su fundación a comienzos de 2023. Ya solo le queda a Encarni, antes del parón estival, el campeonato de España máster individual al aire libre a celebrarse en Alcobendas (Madrid) el próximo fin de semana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00