Dúrcal dedica una pista de baloncesto José Ramón Melguizo Sánchez
Desde el pasado sábado la pista de baloncesto de la Moranja de Dúrcal lleva el nombre de la persona que probablemente más ha hecho por ese deporte en nuestro pueblo. Ramón Melguizo Sánchez se fue demasiado pronto, el que fuera uno de los fundadores y presidente del Club de Baloncesto de Dúrcal, hasta su fallecimiento, nos dejó hace unos meses a los 43 años de edad.
La corporación municipal del Ayuntamiento de Dúrcal acordó, de manera unánime homenajear al durqueño que año tras año se entregó de manera altruista al Club de Baloncesto de Dúrcal, inculcando la enseñanza de esta modalidad deportiva, iniciando a los niños y niñas en prácticas deportivas y buenos hábitos saludables, creando una escuela y haciendo del Club de Baloncesto Dúrcal un referente en la provincia de Granada en diferentes categorías y competiciones. En un sencillo y emotivo acto, en el que estuvieron presentes sus compañeros, familiares, amigos junto a los niños y niñas a los que transmitió su pasión por este deporte, se descubrió una placa que recordará siempre su figura ligada al baloncesto.
El actual presidente del Club Baloncesto de Dúrcal, Juanma Fernández, aseguró que desde el club están dispuestos hacer realidad el sueño y el proyecto de Ramón de traer el deporte federado al pueblo y a la comarca.
Por su parte el alcalde de Dúrcal, Julio Prieto, recordó la figura de Ramón de quien explicó ha sido, es y será un referente del Baloncesto en Dúrcal, “Ramón fue una persona comprometida, amable, extrovertida profesional entregada a sus amigos a su familia, a su club y a su pueblo. Su espíritu sigue latiendo en Dúrcal, está en todos y cada uno de las obras que hizo y en cada niño y niña que hoy practica el baloncesto”, aseguró el alcalde.
Prieto, explicó que el nombramiento de la instalación deportiva, que se ubica en el barrio en él que vivía y que muchos jóvenes usan para practicar el deporte que él tanto amaba servirá para que su legado quede para la posteridad. “Sabemos que este acto y este nombramiento no nos devolverá a Ramón ni mucho menos calmará el dolor de su ausencia, pero estamos seguros de que nos ayudará a tenerlo presente y a que las generaciones venideras de Dúrcal sepan de él y de todo lo que hizo por el deporte de su pueblo, pasarán los años y pasaremos las personas, pero el nombre de Ramón y su legado perdurarán aquí para siempre. En nombre de la corporación municipal y del pueblo de Dúrcal es un honor con este gesto hacer a Ramón eterno”.
Antes de proceder al descubrimiento de la placa conmemorativa, junto a su madre y familiares y el alcalde, su hermana Carmen Mari, agradeció a todos los presentes su presencia en el acto asegurando que “mientras nos acordemos de Ramón seguirá con nosotros”.







