Desde primeras horas de esta mañana, equipos de emergencia están trabajando intensamente para controlar el incendio declarado en el área del Parque Eólico Valcaire de Padul.
Según han informado desde el Ayuntamiento de Padul, después de estar controlado se ha reavivado sumando ya sobre 90 hectáreas quemadas.
Actualmente cuatro medios aéreos, dos grupos de bomberos forestales, tres agentes de medio ambiente, dos vehículos autobombas y un bulldozer están actuando en la zona para estabilizar y controlar el fuego. Este despliegue es parte de un esfuerzo coordinado para evitar la propagación de las llamas, que están afectando una zona agrícola forestal rodeada de aerogeneradores.
Por parte del consistorio paduleño se ha movilizado a algunos agricultores del municipio para actuar de cortafuegos cuando el servicio Infoca lo necesite, además de solicitar más ayuda y más efectivos.
El humo del incendio es visible desde la autovía A-44, en el enlace con la GR-30 en dirección a la Costa Tropical. Las condiciones de la vegetación seca y el viento han favorecido la propagación, pero las perspectivas son positivas y se espera poder controlar la situación sin mayores complicaciones.
El Ayuntamiento ha agradecido, a través de sus redes sociales, la labor de todos los servicios de emergencia y agricultores paduleños y han solicitado a la población que evite acercarse a la zona afectada para facilitar las labores de extinción.