///

“Los grandes resultados deportivos son el fruto de un proceso de entrenamiento previo muy gratificante”

Manu Anguita e Ikram Rharsalla han hecho historia en la Ultra trail Mont Blanc celebrada Chamonix demostrando lo importante que es preparar las carreras sobre el terreno y contar con el apoyo incondicional de la familia

1 minuto de lectura

Hace más de un mes que Manu Anguita e Ikram Rharsalla partían del Valle de Lecrín para pasar parte del verano entrenando y disfrutando de otras montañas diferentes de las que están acostumbrados a transitar durante sus entrenamientos. Durante este mes ambos han entrenado y se han familiarizado con el terreno que luego ha sido el escenario de su gesta, todo un acierto tal y como explica Manu, “el proceso de entrenamiento previo ha sido muy gratificante y fundamental, estamos muy satisfechos porque ha dado sus frutos y se han cumplido nuestras expectativas, hemos vivido la experiencia de nuestra vida, nos han salido a ambos nuestros proyectos deportivos y nos hemos divertido muchísimo con amigos y compañeros”.

El corredor cozvijeño ha finalizado como octavo de la general y primer español la Ultra de Mont Blanc, la carrera por senderos de montaña más prestigiosa del mundo, con un recorrido de 176 kilómetros atravesando Francia, Italia y Suiza. La ha realizado en un tiempo de 21h 41m, uno de los mejores de la historia y el mejor a nivel andaluz. A su llegada a meta lo esperaba, su hermano el corredor Fran Anguita, su madre, emocionada por la gesta de su hijo e Ikram, y su pareja y compañera con la que forma un y su tándem perfecto en el mundo deportivo.

El verano a nivel deportivo de Rharsalla también ha sido titánico. Antes de encarar los 55 kilómetros de la OCC by Utmb, donde finalizó en octava posición de la general y segunda española, Ikram corrió la carrera Giir di Mont en la que se colgó la medalla de plata y la Sierre-Zinal, uno de los cuatro circuitos más grandes del mundo, en el corazón de los Alpes suiza donde fue la primera española en finalizar el recorrido, se trata de las dos pruebas más prestigiosas y de nivel de cada país.

Ya de camino a España, ambos deportistas se traen la maleta cargada no solo los éxitos deportivos, sino los momentos disfrutados día a día, de la satisfacción del trabajo bien hecho y sobre todo de la gran dicha de poder compartir algo realmente bonito con su familia “agradecemos a la familia por vivir de primera mano esta aventura con nosotros esta última semana, el soporte tan duro y final los días de competiciones, han sufrido más que nosotros”.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00