Tras el sonido atronador de la sirena del coche de la Policía Local, la directora del CPR El Azahar de Talará, Pepa Redondo, entraba esta mañana a toda prisa en el patio del cole disfrazada del personaje “ansiedad” para dar la bienvenida al alumnado en su primer día de cole.
La han seguido uno a uno, el resto de profesores y profesoras caracterizados como los protagonistas de la película de Disney y Pixar, “Del Revés”: Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco Vergüenza, Envidia y Aburrimiento.
De esa manera tan original han dado comienzo al nuevo curso y al nuevo proyecto que van a desarrollar durante el año: “Inside, siempre hay una forma de darle la vuelta a las cosas.”
Se trata de un proyecto educativo que van a llevar a cabo durante el curso con el objetivo de que los alumnos y alumnas aprendan a gestionar sus emociones e interioricen el aprendizaje de que siempre hay una manera de darle la vuelta a las cosas.
Cada mes trabajarán una emoción específica, para que el alumnado entienda que también las emociones negativas son válidas y necesarias sabiendo entenderlas y gestionarlas. Tanto las situaciones de aprendizaje como las lecturas semanales girarán en torno a esta temática.
Hoy ha sido el primer día del resto de un curso que en el cole de Talará va a estar sin duda lleno de emociones.