Desde la realización de la primera fotografía en 1826 por Joseph Nicéphore Niépce, nunca se había vivido un momento tan interesante y trascendente en la historia de la fotografía, como con la aparición de las cámaras digitales y concretamente su instalación en los dispositivos móviles.
Estos desde hace tiempo han dejado de ser principalmente un medio de comunicación para realizar llamadas, y se han convertido en auténticos dispositivos inteligentes, que en lo que concierne a la fotografía, permiten realizar imágenes al instante y que millones de personas de todo el mundo la visualicen al momento.
La fotografía se ha democratizado, cualquiera, a través de las cientos de apps, filtros y herramientas de retoque, puede realizar una fotografía de aquellas que consiguen un “me gusta” de admiración.
Esta inmediatez y su uso masivo, también han provocado que se haya perdido calidad en el contenido, es decir, las redes están llenas de imágenes silvestres y de muy pocas cultivadas.
Sin embargo, es un comienzo perfecto para aquellas personas que se quieren iniciar en la fotografía, su inmediatez, las apps diseñadas para el revelado y las redes sociales como Instagram, nos ayudarán a dar el primer salto, exponer ante millones de personas nuestro trabajo, y a empezar a ir ganado calidad en nuestras imágenes.
Ahora sí, buscando la imagen cultivada.
Sin duda es una buena opción para dar ese primer paso que nos llevará a la expresión libre de nuestras inquietudes artísticas.
Las Imágenes de este artículo están realizadas con XIAOMI 13t con colaboración de la marca leica y finalmente reveladas utilizando la app snapseed.
Si quieres participar en mis próximos cursos entra en mi web y ponte en contacto.
+ info www.miguelangelpoyatos.es/blog