“Monólogos de la vagina es una obra es muy divertida, muy tierna y muy reivindicativa, para pasar un rato estupendo”

El sábado 9 de noviembre vuelve el Teatro a Dúrcal, de la mano de los “Monólogos de la vagina”, una obra triste y alegre a la vez, pero sobre todo una obra reivindicativa. “Se trata de unos monólogos, divertidos y reivindicativos que hablan de la mujer y por la mujer, mi más sincera” asegura la concejala de igualdad de Dúrcal, Ángela Ruiz que ha querido dar la “enhorabuena a este grupo de mujeres valientes que se suben a un escenario para su representación”

Meme Iglesias y Yuri Palacios de Teatro de Trote dirigen y representan la obra acompañadas en el escenario por actrices aficionadas de Nigüelas, de Dúrcal y de Cónchar que harán pasar al público una tarde divertida y reivindicativa.

Tal y como explica Meme “Monólogos de la vagina es muy divertida, muy tierna, muy reivindicativa, para pasar un rato estupendo. Es tan potente que puedes pasar de hundirte en la miseria a estar volando por el cielo sin perder nunca la perspectiva de la realidad. Contamos lo que les pasa a todas las mujeres en diferentes etapas de su vida, en diferentes situaciones y cómo se puede ser tan feliz y tan infeliz como la vida misma”.

“Las actrices son aficionadas que llevan el teatro en el corazón, son un grupo muy bonico de mujeres y  también nos acompaña algún hombre, que no salen a escena pero que están ahí apoyándonos ya sea a nivel técnico, con la música o simplemente con su presencia porque no podemos olvidar que la sociedad ha sido durante siglos muy patriarcal, muy machista, pero estamos evolucionando todos al mismo tiempo hay gente que le cuesta más gente que le cuesta menos pero hombres y mujeres vamos juntos hacia un mundo mejor eso es lo que esperamos”, comenta Meme.

La recaudación de las entradas, que tendrán un precio simbólico de tres euros, irá destinada a la Federación de asociaciones de mujeres del Valle de Lecrín para proyectos en defensa de la niña y la mujer.