La Mancomunidad presenta en FITUR “El Valle de Lecrín, un Paraíso a Tu Medida”
La Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín va a presentar, en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), su Plan Estratégico de Turismo 2025-2030.
De la mano de la Diputación de Granada, el próximo jueves 23 de enero a las 17h, el stand del Patronato Provincial de Turismo acogerá la proyección de un video promocional a través del cual se desgranarán los principales proyectos que, a nivel turístico, se van a desarrollar en los próximos cinco años dentro del Plan Estratégico.
El documento recoge como prioridad la creación de un Consorcio que aunará a los ocho municipios que componen la comarca con el objetivo de trabajar, junto con la Asociación de Empresas de turismo del Valle de Lecrín y otras entidades de gestión, promoción y comercialización de productos en el desarrollo de nuevos proyectos turísticos en el territorio.
Bajo el slogan “El Valle de Lecrín, Un Paraíso a Tu Medida”, se pretende poner en marcha un total de 17 proyectos en el plazo de cinco años para convertir al Valle de Lecrín en un destino turístico innovador, sostenible, inclusivo y participativo.
La nueva estrategia pondrá el acento en los recursos gastronómicos y culturales del entorno, así como en los recursos naturales y en el paisaje teniendo en cuenta el auge del agroturismo y el aumento del consumo de productos y servicios turísticos vinculados a los recursos agrícolas.
Además, se va a trabajar prioritariamente en la elaboración de una estrategia de turismo regenerativo del Valle de Lecrín, que incluirá la edición de un manual de buenas prácticas y actividades de sensibilización dirigidas tanto a empresarios y turoperadores como a la población local en general.
En este sentido, está prevista la organización de un foro de índole nacional sobre el nuevo concepto de turismo regenerativo que incluirá la organización de un concurso de buenas ideas.
“Estamos muy ilusionados con la presentación de este Plan Estratégico que nos servirá de hoja de ruta para trabajar conjuntamente en proyectos turísticos que sirvan como motor de desarrollo de nuestra comarca de aquí a 2030. Se trata de un documento que incluye muchas y buenas ideas para posicionar al Valle de Lecrín como un destino turístico referente en la provincia de Granada”, ha asegurado el presidente de la Mancomunidad, Manuel Luis Vílchez que estará acompañado en la presentación por la vicepresidenta Esther Molina y por un nutrido grupo de alcaldes, alcaldesas y representantes municipales del Valle de Lecrín.

