José y Maite protagonizan la petición de mano más romántica y carnavalera
José natural de Padul y Maite del vecino pueblo de Dúrcal, son novios desde hace 3 años. Ella tenía ganas de casarse desde hacía tiempo, pero nunca hubiera esperado que su pareja elegiría la manera más original y carnavalera para pedírselo.
Fue en el descanso de las actuaciones de cuartos de final el pasado 14 de febrero, día de los enamorados en el Gran Teatro Falla de Cádiz, con su hermana y su cuñado como cómplices, cuando José hincó la rodilla en tierra y sacó el anillo para mayor sorpresa de ella que no dudó ni por un momento en darle el “si quiero”.

“Yo tenía pensado pedírselo y como me gusta tanto el carnaval pensé que el sitio ideal para hacerlo era el templo del carnaval en la ciudad mágica de Cádiz” explica José. El público que abarrotaba aquella noche el teatro ayudó a hacer más inolvidable, si cabe, el momento coreando “¡di que sí¡” y lanzándoles serpentinas de colores.
“Nos pusimos para echarnos una foto cuando me di cuenta de que Jose empezó a sudar y me extrañó porque no hacía tanto calor como para eso, incluso le empezó a salir sangre por la nariz de los nervios cuando se arrodilló y extendió el brazo con el anillo, no dudé ni por un momento en decirle que sí, me temblaba todo el cuerpo”, recuerda Maite emocionada.
Los protagonistas enviaron el video con el que inmortalizaron el momento a sus familiares y amigos que pronto empezó a ser difundido entre sus conocidos y que ha sido reenviado cientos de veces “no nos esperábamos que fuera a tener tanta repercusión, nos dicen que el video ha llegado ya hasta Rusia” comenta Jose entre risas.
Será en el verano de 2026 cuando la pareja se de el sí quiero en el altar sin olvidar nunca que fue el 14 de febrero de 2025 el día en el que las tablas y las gradas del Falla fueron los primeros testigos del momento que daría lugar a su enlace matrimonial.

