¡One, two, three y olé!
Raquel Polo imparte clases de flamenco en la Casa de la Cultura de Talará a alumnas con edades comprendidas entre los cuatro y los setenta años, algunas de ellas inglesas y holandesas residentes en el Valle de Lecrín a las que les apasiona este arte
A Raquel Polo la fascinación por el mundo del flamenco le llegó bien prontito. A los seis años su madre la apuntó en el cole a la extraescolar de baile y el flechazo fue instantáneo. Tanto que el siguiente tablao en el que taconeó fue el de la escuela de flamenco de Mariquilla. Compaginaba las clases de flamenco con los estudios cuando a los dieciséis años su profesora del cole la pidió que la sustituyese dando clases mientras duraba su embarazo.
Ese fue el principio de un largo camino como profesora de flamenco de esta armillera de nacimiento que ha desarrollado su carrera profesional como docente en Alhendín dentro de la de la Asociación Cultural Flamenco “Agüita Salá”.
Hace un par de meses que Raquel y su amor por el flamenco han desembarcado en el Valle de Lecrín donde se ha encontrado sin duda con el grupo más intergeneracional, pero sobre todo más internacional al que le ha dado clases.
De la mano del ayuntamiento de Lecrín imparte clases en la Casa de la Cultura de Talará los martes de 16h a 17:30h a alumnas con edades comprendidas entre los cuatro y los setenta años. Algunas de ellas son inglesas y holandesas residentes en el Valle de Lecrín que están tan encantadas con las clases como Raquel de impartírselas “estoy súper contenta porque pues ha habido bastante aceptación, es la primera vez que doy clases a alumnas extranjeras, pero ya se sabe que a la gente que es de fuera les gusta un montón el flamenco, le ponen muchas ganas y eso se nota. La verdad es que es muy divertido, imagínate hago la clase bilingüe, one, two, three y olé ”, explica entre risas Raquel para quien lo más importante, asegura, es transmitirles a sus alumnas su amor por este arte “yo lo que intento es el flamenco forme parte de su vida y que lo vivan con la misma intensidad con la que yo lo vivo”.


