El Valle de Lecrín acoge el 28 de septiembre el I Triatlón «La Joya Escondida»
Los participantes va a poder disfrutar de una cita deportiva y turística en un entorno único
Faltan pocos días para poder disfrutar del I Triatlón organizado en el Valle de Lecrín, un evento que promete convertirse en todo un referente deportivo y turístico en la comarca.
Desde el Ayuntamiento de Lecrín estamos muy contentos e ilusionados de poder anunciar que tenemos triatlón el día 28 de septiembre de 2025.
Un escenario único para un triatlón inolvidable
En Lecrín tenemos la suerte de contar con el complejo turístico-deportivo de Béznar Lecrín, donde hay agua de sobra para poder realizar la prueba de nado: 750 metros de pura naturaleza acuática.
También disfrutaremos de un recorrido de lujo en la bicicleta de carretera, con 20 kilómetros que pasaban por el Valle y por Pinos del Valle, regalando a los participantes unas vistas de postal en nuestro querido Valle de Lecrín.
Y, por supuesto, la prueba se completará con un espacio idílico para la carrera a pie de 5 km, todo ello sin salir de nuestra “joya escondida”, nombre que da identidad a este triatlón tan especial.
El apoyo de la comarca
Tenemos la fortuna de contar con los ayuntamientos del Valle y de Pinos del Valle para poder realizar este complicado pero ilusionante evento. También tenemos la suerte de contar con el Centro Náutico del Valle de Lecrín, ubicado en Béznar y en el complejo turístico-deportivo de Lecrín, además de la colaboración imprescindible del Club Sulayr.

Una organización con ilusión y soluciones
Como todo inicio, hemos tenido algún problema al ser la primera edición. Las exigencias de Tráfico han aumentado considerablemente, y hemos tenido que cambiar el recorrido de bicicleta de carretera, ya que la cantidad de voluntarios mayores de edad y con carné de conducir que se requería era de 160 personas, una cifra inviable para la organización.
Pero esto no nos quita las ganas de seguir adelante: hemos diseñado un recorrido alternativo, y como nos gusta decir, en nuestra joya escondida todo es un paraíso terrenal y un gozo para la vista.
Una cita para vivir y descubrir
El I Triatlón Valle de Lecrín “La Joya Escondida” será mucho más que una competición: será una oportunidad para vivir una experiencia única, descubrir la belleza natural del valle y disfrutar de un evento que une deporte, turismo y comunidad.
El 28 de septiembre de 2025 el Valle de Lecrín abrirá sus puertas a deportistas y visitantes para mostrar que, efectivamente, estamos ante una auténtica joya escondida.
PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE


