El Ayuntamiento de Padul inicia las obras de mejora de la red de pluviales en la zona de la Estación
La actuación, incluida en el programa PFEA, permitirá dividir el flujo del agua para reducir el riesgo de inundaciones en episodios de lluvias intensas
El Ayuntamiento de Padul ha anunciado el inicio de las obras correspondientes al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), centradas en la mejora de la red de pluviales del municipio. Se trata de una actuación considerada estratégica, ya que permitirá dividir el flujo del agua en dos ramales con el objetivo de evitar que, en épocas de lluvia, llegue un gran volumen a la zona de la Estación.
Con esta intervención se pretende minimizar el riesgo de inundaciones en uno de los puntos más sensibles del municipio cuando se registran precipitaciones intensas, mejorando así la seguridad y la capacidad de evacuación de aguas pluviales.
Desde el Consistorio se informa a todos los vecinos y vecinas de que, debido al desarrollo de los trabajos, se producirán cortes de tráfico y afecciones a la movilidad en varias vías del municipio. Las calles más afectadas serán Rubén Darío, Vicente Aleixandre y un tramo parcial de la Avenida Cristo Rey.
El Ayuntamiento ruega disculpen las molestias que estas obras puedan ocasionar y agradece la comprensión y colaboración ciudadana mientras se ejecutan unos trabajos que redundarán en beneficio de todo el municipio
