Zítora teatro representa en Padul “Salvados por las trompetas”
La obra de teatro representa una batalla que tuvo lugar en la plaza de Dúrcal en el año 1569 durante la rebelión de las Alpujarras
El escenario del Centro Cultural Federico García Lorca de Padul acogerá mañana la representación teatral “Salvados por las trompetas”, de la compañía durqueña Zítora Teatro.
La función tendrá lugar a las 19:00 horas y contará con un precio de entrada de 5 euros. La propuesta está impulsada por Zítora Teatro en colaboración con la Asociación Cultural Almósita.
La obra, basada en un episodio histórico de la Rebelión de las Alpujarras que recrea una batalla que tuvo lugar en la plaza de Dúrcal en el año 1569, en pleno contexto de la Rebelión de las Alpujarras, ha sido escrita por Antonio Serrano Jiménez quien la codirige junto a la directora y creadora del vestuario, Teresa Puerta.
“Salvados por las trompetas” destaca por su carácter coral, con cerca de cincuenta personajes interpretados por quince actores y actrices, además de la participación de figurantes y extras, lo que aporta dinamismo y riqueza escénica a la representación.