/

Nigüelas hará un cribado masivo para «erradicar el alarmante rebrote» de Covid-19 que sufren

Será el 13 de abril en el aparcamiento de la entrada a la población y desde el Ayuntamiento piden la "máxima colaboración"

minutos de lectura

Nigüelas se encuentra cerrada perimetralmente desde el pasado viernes 9 de abril, fecha también en la que se decretó el cierre de toda actividad no esencial ante el alarmante número de casos a los que se enfrentaba el municipio.

Por esta razón el Ayuntamiento de Nigüelas ha decidido realizar un cribado masivo a la población de este municipio. El objetivo es «erradicar el alarmante rebrote» que ha llevado a la localidad a tener que cerrar incluso la actividad no esencial.

A través de Twitter, el Consistorio de Nigüelas ha informado de que de el cribado se hará a un total de 260 personas y piden la «máxima colaboración». El lugar elegido será el aparcamiento de la entrada del pueblo, el horario de 11:00 a 13:00 horas. Desde el distrito sanitario ya han enviado un mensaje al teléfono móvil de las personas que han sido seleccionadas para que al lugar de una forma ordenada.

Hay que recordar que Nigüelas es actualmente el segundo pueblo de la provincia de Granada con más positivos por cada 100.000 habitantes, concretamente la tasa PDIA se sitúa en 1.687 casos, compartiendo la misma situación que otras localidades como Ferreira, Benamaurel, Escúzar y Cijuela.

El pasado viernes 9 de abril la tasa de incidencia se situaba en los 1.940 casos, con 23 confirmados PDIA en los últimos 14 días y 17 confirmados en los últimos 7 días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00