/

El edificio del Silo de Padul podrá ser visitado tras su remodelación

Una vez habilitado, albergará en su interior una exposición permanente de aperos de labranza y acogerá eventos culturales aprovechando sus peculiaridades

minutos de lectura
Remodelación del Edificio del Silo de Padul
Una vez remodelado el Silo de Padul tendrá un uso turístico y cultural.

Desde hace un par de meses se están llevando a cabo diferentes actuaciones en el Silo de Padul con el objetivo de darle un uso turístico y cultural al edificio. En concreto, se están adecentando, dando accesibilidad y adecuando los espacios de este singular inmueble, para que las personas que lo visiten, puedan conocer parte de la historia del pasado agrícola de Padul y la importancia económica del cereal, fuente de sustento de muchas familias de la localidad, hasta los años 80, cuando su cultivo del empezó a caer por completo en la zona.

Los trabajos, que se están desarrollando a cargo de una subvención autonómica de 60.000 €, junto a fondos propios del Ayuntamiento de Padul, permitirán dar acceso a la cota interior a través de una pasarela de acceso desde la calle. Además, se procederá a la mejora del firme y los pavimentos de la zona de pesaje, al arreglo de las carpinterías, la mejora de los acabados y al acondicionamiento interior, así como a la renovación y dotación de infraestructuras eléctricas y de abastecimiento de agua.

Tal y como ha explicado el alcalde de Padul, Manuel Villena, “desde el ayuntamiento estamos trabajando para que, una vez pase la pandemia, se retome la recepción de grupos de visitantes a Padul y queremos poder ofrecer cosas nuevas, entre ellas el Silo, un vestigio de nuestro pasado agrícola que podrá ser visitado para conocer por dentro sus almacenes y la maquinaria que se conserva intacta”.

La idea es habilitar en su interior una exposición permanente de herramientas y útiles de labranza, así como poder organizar eventos culturales aprovechando las peculiaridades de este espacio, “estamos recopilando aperos de labranza para exponer permanentemente en sus paredes y también indagando con agentes culturales de la zona para aprovechar la llamativa acústica de este espacio que puede dar muchas posibilidades a nuestros artistas», ha asegurado el alcalde que esta mañana ha visitado el edificio, junto al concejal de Servicios Municipales y Urbanismo, Paco Medina Peregrina, donde han podido comprobar in situ la complejidad de las labores que se llevan a cabo muy condicionadas por la altura y estrechez de los espacios.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00