/

La Junta Local de la AECC en Padul organiza un programa de caminatas saludables

La actividad, que dará comienzo este próximo domingo 2 de mayo, consiste en realizar recorridos por el entorno de la localidad con dificultad baja en grupos de seis participantes

minutos de lectura
La Junta Local de la AECC en Padul organiza un programa de caminatas saludables

Hacer actividad física de moderada como parte de su estilo de vida reduce el riesgo de cáncer y de otras enfermedades crónicas.  Este es precisamente el principal objetivo con el que la Junta Local de la AECC en Padul ha puesto en marcha su programa de rutas saludables.

El programa consiste en realizar recorridos por el entorno de Padul, con dificultad baja en grupos de seis participantes. Se trata de una actividad que cuenta con el apoyo de la red RELAS del municipio y del Ayuntamiento de Padul.

Tal y como explica la presidenta de la Junta Local de la AECC, Encarni Rejón, el programa va dirigido a personas que, o no se han iniciado en la práctica de andar o la tienen abandonada “la idea de la iniciativa es ponernos en marcha realizando rutas con dificultad baja con el objetivo de que la gente se habitúe a caminar, ya no solo en los días que proponemos en el programa, sino a diario como práctica habitual”

El programa, que dará comienzo este próximo domingo 2 de mayo, tendrá su salida y finalización desde la puerta del Ayuntamiento. Los días propuestos para llevar a cabo las caminatas serán todos los miércoles a las ocho de la tarde y todos los domingos a las diez de la mañana.

Las rutas de los miércoles tendrán un recorrido de 5 kilómetros y una duración aproximada de una hora. Los domingos el recorrido constará de 8 kilómetros y durará aproximadamente una hora y media. «En el caso de que haya gente suficiente para formar varios grupos también se podrán combinar y realizar rutas de 5 y 8 kilómetros ambos días adaptándonos a las preferencias de las personas que participen», comenta Encarni Rejón.

La participación en este programa es gratuita, pero requiere inscripción previa obligatoria para poder tramitar el seguro de la actividad. La inscripción para cada uno de los días que se vaya a la actividad se hará en el teléfono 637 872 569 (Encarni) o en el 900 100 036.

Toda la información se puede consultar en el siguiente enlace:

La actividad se presentó ayer en el patio del Ayuntamiento de Padul y contó con la presencia de algunas personas voluntarias de la Junta Local de la AECC, su presidenta Encarni Rejón acompañados por la concejala de Educación, Deporte y Salud, Magda Fernández Martos y por el alcalde, Manuel Villena Santiago.

“Nosotros apoyamos la iniciativa y damos soporte también a las inscripciones para facilitar que nuestros vecinos participen en la saludable e interesante iniciativa”, ha comentado Manuel Villena.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00