////

Buen papel de los atletas del Valle de Lecrín en el Campeonato de España en Sierra Mágina

Los cuatro corredores participantes batallaron contra los elementos y contra sus lesiones realizando un papel más que destacable en la exigente prueba

minutos de lectura
IKRAM
Ikram Rharsalla se coló en el “top ten” a nivel nacional obteniendo la novena posición de la general absoluta femenina.

El pasado fin de semana la dureza del paisaje de Sierra Mágina, en la provincia de Jaén, fue el protagonista del Campeonato de España de carreras por montaña en Línea FEDME (Mágina Skyrace).

El Valle de Lecrín estuvo representado por el esfuerzo y el continuo espíritu de lucha de cuatro corredores que batallaron contra los elementos y contra sus debilidades y lesiones realizando un papel más que destacable en la exigente prueba. Se trató de una carrera muy dura en la que los atletas se vieron obligados a andar prácticamente en el 50 % del recorrido.

La marroquí afincada en Dúrcal Ikram Rharsalla se coló en el “top ten” a nivel nacional obteniendo la novena posición de la general absoluta femenina. Además, consiguió la plata por selecciones. “Quería puntuar para mi selección y dar el 200%, pero sabía que la única forma de hacerlo era disfrutando cada kilómetro, sonriendo y agradeciendo cada feedback que recibía de la gente. En definitiva, ser yo sin presiones. Ni siquiera las ampollas en los dos talones pudieron con mi mente”

Por su parte el cozvijeño Manu Anguita fue el mejor andaluz de la prueba entrando a meta en sexta posición de la general junto a una leyenda del runing, el grandísimo corredor Jokin Lizeaga.

Por selecciones, la Andaluza con la que competía el de Cozvíjar, se proclamó quinta de España “el nivel era abrumador y empecé a sufrir muy pronto, pero miré mi camiseta verde y blanca de la Selección Andaluza y me dije a mi mismo que era el día para comenzar a luchar y así lo hice, remontando de nuevo, jugando mis cartas en las partes duras como el Kilómetro Vertical, en las bajadas y guardando piernas para la parte final. Disfrutar del camino, ese ha sido mi lema de estos dos últimos meses que he estado más activo a pie y en la montaña”

Su hermano Fran Anguita Bayo fue 31 de la general y cuarto mejor andaluz en meta, aunque no llevaba los colores de la selección, corrió como independiente, con su club deportes Olimpo de Granada. “Después de un mal día y una caída en el estreno de la Copa de España de CxM todo pintaba mal pero decidí correr y al menos probarme, al no saber si podría terminar la carrera. He disfrutado de cada zancada sin dolor porque cuando te lesionas, te duele algo o no puedes correr es cuando te das cuenta que lo que menos importa es el número con el que apareces en un papel”.

Por su parte el durqueño Nico Molina en traspasó la línea de meta como quinto mejor andaluz. “Hemos salido y lo hemos intentado, tras una semana intensa de trabajo con el fisio y creer que se podía competir al 110%. He acabado contento y sin percances con el tobillo, igual no en la posición por la que quería luchar en la última parte de carrera, pero listo para continuar con la recuperación justo donde la dejamos”.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00